Desiree Castaneda ha sido detenida tras el parto de su hija de 12 años. La madre consintió la relación con un hombre de 24 años y llegó a hacer una celebración por el bebé. Juan Miranda-Jara, el padre del bebé, ha sido arrestado por violación en primer grado. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Tulsa, Oklahoma (EEUU). 

La pareja de la niña fue arrestada por un delito de violación

El 14 de julio una menor dio a luz en un hospital de Tulsa. Los sanitarios que atendieron a la niña denunciaron que podría haber sido una violación. Entonces, la policía recibió el aviso y se dirigió al hospital. Una vez allí, los agentes arrestaron al presunto violador, Juan Miranda-Jara, según ha comunicado el Departamento de Policía de Tulsa.

El joven de 24 años se encontraba en el hospital con la menor y confirmó que tenía una relación con ella desde octubre de 2020. Además, también afirmó que era el padre del bebé.

Juan Miranda-Jara / Tulsa Police Department

Imagen de Juan Miranda-Jara / Tulsa Police Department

La madre celebró el embarazo de la niña de 12 años y aprobó la relación

Al conseguir toda esta información, los agentes iniciaron una investigación para aclarar si los padres estaban al corriente de la relación. Cuando avanzó en el caso, averiguaron que los padres sabían que su hija estaba saliendo con un hombre de 24. Además, hicieron una fiesta para celebrar su embarazo

Tras estas conclusiones, la madre de la niña fue detenida. Se la acusa de negligencia infantil y de permitir el abuso sexual de su hija. En Oklahoma, la edad mínima de consentimiento sexual son los 16 años, mientras que la niña tenía 12.

A lo largo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que el padre de la niña está en prisión por violación en primer grado. El hombre cumple una condena de 12 años, pero la policía ha declarado que no tiene nada que ver con este caso. 

Dos menores de 2 y 4 años paseando desnudos por Madrid

Otro incidente con dos menores tuvo lugar en Madrid el sábado por la madrugada. La Policía Nacional rescató a dos niños que andaban desnudos por el centro de Madrid, sin la compañía de un adulto. 

Los agentes los encontraron en la plaza de San Francisco, en el distrito Centro y los llevaron a un centro sanitario para analizar su estado de salud. Cuando terminaron de hacerles el examen médico, pasaron a disposición de los servicios sociales.  

Su madre estaba en casa borracha y los había estado buscando

Inmediatamente, una patrulla se fue al domicilio de los menores. Una vez allí, encontraron a una mujer borracha. Cuando los agentes interrogaron a los vecinos, contestaron que la mujer acababa de llegar. Además, explicaron que la mujer había estado buscando a sus hijos, porque los había dejado completamente solos. 

Después de comprobar la identidad de la mujer, aclararon que era la madre de los niños y fue detenida por un delito de abandono de menores.