La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer de 22 años que durante los últimos meses ha hecho la vida imposible a la actriz catalana de Gavà Candela Peña. Durante ocho meses, según ha explicado la Policía Nacional, la ahora detenida publicó y envió mensajes a la mujer desde sus redes sociales, sobre todo Instagram, donde mezclaba, sin sentido, mensajes de "amor y odio", de "admiración y decepción", llegando incluso a amenazarla de muerte a ella y a su hijo de diez años. Los millares de mensajes que publicó y envió a la actriz catalana fueron subiendo de tono, amenazando también de muerte al hijo de Peña: "Te juro que lo mato". Después de la denuncia presentada por la actriz, con 40 páginas enteras de mensajes, capturas de pantalla de centenares de publicaciones dirigidas y mensajes recibidos en la cuenta de una red social donde es usuaria, la Policía Nacional inició una investigación que acabó cerrando el círculo sobre una chica de 22 años de Barcelona.

La chica acosaba a la víctima con mensajes que le generaban angustia y preocupación, no solamente por su contenido, sino por el miedo de sufrir algún tipo de daño personal. La escalada de ataques fueron subiendo de nivel llegando al extremo de recibir una foto de su hijo de 10 años, Román, con el mensaje "Te juro que lo mato". Todos los mensajes provenían de perfiles falsos creados con la única intención de asediar y amenazar a la actriz Candela Peña. Los investigadores de la Policía Nacional llegaron a detectar una veintena de perfiles falsos en Instagram creados por la misma persona para atacar a la actriz.

Complicada investigación para detener a la acosadora de Candela Peña

No fue sencillo, pero los investigadores consiguieron situar a la mujer, y con la colaboración de la autoridad judicial y también de Instagram, obtuvieron datos de los perfiles como el contenido y los datos técnicos asociados. Después de su análisis se consiguió identificar a la usuaria y presunta autora de los hechos investigados, siendo una joven de 22 años residente en la demarcación de Barcelona.

Candela Pena

Imagen de algunos de los mensajes que recibió la da por parte de la detenida a Barcelona / ElCaso.cat

Los ataques vía mensaje que recibía a la actriz no era lo único que hizo preocupar a los investigadores. Cuando pudieron saber dónde vivía la acosadora, los policías que entraron en su casa constataron que la joven detenida vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía a cada momento. Después de ser entregada al juez de guardia de Martorell, la mujer quedó en libertad con cargos.

Premios y más premios para Candela Peña

María del Pilar Peña Sánchez, más conocida como Candela Peña, y famosa a nivel catalán y español por sus apariciones en la serie Hierro (Movistar+) o la colaboración al programa La Resistencia de Broncano. Entre otros, Peña acumula premios como tres Ondas, dos Gaudí y tres Goya. La actriz nació en Gavà, en el Baix Llobregat, el año 1973 y desde 1994 que se dedica a la interpretación.