La Policía Local de Huesca ha hecho la que, seguramente, ha sido una de las detenciones más surrealistas y, a la vez, fáciles de su historia. Los hechos han tenido lugar esta madrugada en la avenida de Martínez de Velasco. Hacia las dos y cuarto de la mañana, una patrulla que hacía tareas de seguridad ciudadana se ha extrañado al ver que, a pesar de estar en verde, había un coche parado en un semáforo ubicado en el cruce con la calle de Almudévar. Los agentes han seguido con su trabajo, pero al volver a pasar al cabo de un rato, han visto que el coche todavía estaba en el mismo lugar, exactamente igual que cuando habían pasado unos minutos antes.
Dormido en un semáforo con el coche lleno de droga
Ante esta situación, se han acercado al vehículo y han visto que, en el asiento del conductor, había un hombre que se había quedado dormido al volante. Cuando los policías lo han despertado, sin embargo, la reacción que ha tenido al verles, todavía medio somnoliento, lo ha delatado. El hombre, en actitud muy nerviosa, ha intentado esconder una caja que llevaba en los asientos traseros del coche. Eso ha levantado las sospechas de los agentes de la Policía Local, que le han pedido que se identificara y lo han registrado. Al inspeccionar el interior del coche, han encontrado varias sustancias estupefacientes, además de objetos destinados al consumo de drogas.
En total, se han podido intervenir 9,2 gramos de marihuana, diecisiete pastillas de anfetamina, 21 gramos de una sustancia que también parecía anfetamina, una balanza de precisión, un cuchillo de cocina, unas tijeras y 645 euros en efectivo que, presuntamente, habría conseguido vendiendo las diferentes sustancias. Delante de eso, el hombre ha quedado detenido acusado de un delito de tráfico de drogas. Tanto el arrestado como el material intervenido y el vehículo han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.