Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo 30 de enero a un hombre joven, mayor de edad, de nacionalidad marroquí, acusado de haber abusado sexualmente de dos chicas, una de ellas menor de edad, a la estación de trenes de Martorell, en el Baix Llobregat (Barcelona). La detención del hombre puso en riesgo la circulación de los trenes, ya que se escapó por las vías y se coló en un túnel próximo a la estación. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que cortar la circulación de los trenes durante diez minutos y finalmente pudieron arrestar al hombre.
Los abusos sexuales denunciados por las dos chicas se registraron días antes, en la misma zona. Las jóvenes, una de ellas menor de edad, denunciaron que un hombre les había hecho tocamientos en una calle próxima a la estación de trenes de Martorell. Presentaron la denuncia a los Mossos d'Esquadra y aportaron toda la información que tenían de su agresor, pero la policía no lo pudo localizar en aquel momento.
Lo vieron en la estación
Este domingo por la tarde las dos chicas volvieron a la zona de la estación y vieron al hombre, y llamaron al 112, explicando a los Mossos que habían reconocido al joven que las había tocado. La policía envió a varias patrullas a la zona, pero el hombre, al ver llegar a los policías, saltó a las vías y escapó, en dirección a un túnel, próximo a la misma estación. Los agentes le perdieron la pista pero sabían que no había podido salir, y cerraron el túnel en ambos lados.
Desde la sala de coordinación se habló con Adif para cortar la circulación de los trenes con el fin de poder acceder con seguridad en el interior del túnel y poder arrestar al hombre y también evitar que un tren pudiera atropellar al fugitivo.
Pudieron pillarlo en el interior del túnel
Con la circulación interrumpida, los agentes esperaron al hombre en lado y lado del puente y finalmente lo pudieron detener con agentes de Seguridad Ciudadana. Está acusado de dos delitos de abusos sexuales, uno de ellos a una chica menor de edad.
El caso sigue bajo investigación por parte de los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell. Las dos chicas han podido reafirmar su versión y también han podido identificar sin problema al hombre que las atacó y les hizo tocamientos días antes y que vieron e identificaron este domingo por la tarde a la estación de trenes de Martorell.
La rápida reacción de las dos chicas, cuando lo volvieron a ver, y también la acción de los Mossos, cortando la circulación de los trenes, y accediendo al túnel, permitieron la detención, y sacaron de la calle, cuando menos durante un tiempo, al abusador. El arrestado es un hombre marroquí, mayor de edad y con varios antecedentes.