Robo en la guardería Didac de Barcelona. Unos ladrones entraron este martes por la noche en el local situado en la calle del Cardenal Reig y lo destrozaron. Los trabajadores, este miércoles por la mañana, cuando fueron a abrir las puertas las encontraron con las cerraduras forzadas, los armarios muy dañados y varios cristales rotos por algunas de las salas, según ha adelantado betevé y ha confirmado ElCaso.com de fuentes del centro. Estas mismas voces han asegurado a este medio que los atracadores se llevaron dos ordenadores, cinco tabletas, cuatro cámaras de fotos y cinco altavoces, además de algún juguete que los más pequeños usan en sus momentos de ocio. Sin embargo, todavía siguen haciendo inventario de todos los objetos sustraídos, por lo que podrían ser muchos más.

"Nunca habían entrado de una forma tan bestia"

Según han apuntando fuentes del centro, este robo es un caso aislado, pese a que sí que intentaron entrar hace "muchos años" y se llevaron alguna cosa, pero de un valor menor. "Nunca habían entrado de una forma tan bestia", han asegurado. Especialmente por la brutalidad de los destrozos que, principalmente, se han dado en el despacho central, que removieron y dejaron esparcidos archivos, papeles y mobiliario por todo el suelo. En total, estiman que los daños podrían alcanzar los 6.000 euros, aunque los responsables de la guardería todavía se encuentran haciendo inventario de los objetos sustraídos y los peritos de la aseguradora valoran el importe final para reparar los desperfectos.

Imatge cedida de les portes i els vidres trencats de la llar d'infants Didac
Imagen cedida de los daños causados en la guardería Didac de Barcelona 

Todos estos hechos han sido denunciados ante los Mossos d'Esquadra, que en un primer momento delimitaron con cintas policiales la puerta de entrada. Esta fue forzada por la cerradura central, al lado del suelo. Lo único que no estropearon los presuntos autores del robo fueron las aulas de los niños, por lo que, según han explicado desde el centro Didac, ha permitido continuar desde este miércoles las clases y la acogida de niños y niñas con una cierta normalidad.