Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones que saquearon una tienda de Lleida y se marcharon cargados con 8.300 euros y diversos objetos, entre ellos las polémicas balizas V16 para el coche que ahora son obligatorias por orden de la DGT. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 8 de enero, entre las dos y media y las cinco de la madrugada, cuando los tres delincuentes rompieron la puerta de acceso a un local de la calle Pius XIII de la capital del Segrià y se colaron en su interior. Una vez dentro, lo revolvieron todo y acabaron marchándose con las balizas, así como relojes, pulseras y ropa.

Al recibir el aviso del robo, los Mossos abrieron una investigación para esclarecer los hechos y, tras diversas indagaciones y de comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad tanto del local como de otras que había en las proximidades, se pudo identificar a los tres asaltantes. Dos de ellos pudieron ser detenidos el mismo jueves en la calle Companyia, mientras que el tercero fue arrestado al día siguiente a las ocho de la mañana en la calle Boters. Los tres hombres, de 29, 33 y 36 años, dos de ellos con antecedentes, y de quienes la policía catalana no ha querido facilitar la nacionalidad, están acusados de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial.

Una cuarta persona también robó en la misma tienda poco después

Si los propietarios del establecimiento pensaron que todo acabaría con el primer robo en el que destrozaron la puerta, estaban muy equivocados. Otra persona, después del primer asalto, al ver que la puerta del local estaba rota y se podía entrar sin problemas, también aprovechó para colarse y llevarse unas cuantas prendas de ropa. En su caso, los Mossos d'Esquadra también la pudieron identificar y la denunciaron por un delito de hurto leve.