La Policía Local de Montcada i Reixac ha detenido a dos jóvenes que, en menos de una semana, se han dedicado a destrozar las ventanas de los coches para robar todo lo que encontraban en el interior. Los hechos comenzaron la noche de Navidad. El pasado 25 de diciembre, de madrugada, los agentes identificaron a tres hombres que eran sospechosos de haber robado en el interior de 30 coches estacionados en tres barrios de esta localidad de Barcelona. Los agentes, sin embargo, no pudieron detenerlos porque, en el registro de sus mochilas, que estaban llenas de cosas, no encontraron ningún objeto que coincidiera con nada de lo que las víctimas de los robos, que habían denunciado los hechos, echasen en falta.
Pasadas las horas, a medida que se fueron acumulando las denuncias, los policías pudieron relacionar a los tres individuos con los robos, ya que, cada vez había más pruebas que constataban su autoría. En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda y los tres sospechosos fueron localizados en Canet de Mar, en Barcelona, municipio del que son vecinos. La noche del 25 al 26 de diciembre, la policía detuvo a los tres jóvenes, de 20 años, cuya nacionalidad no ha querido comunicar, como supuestos autores de los robos en el interior de los vehículos. Los arrestados fueron trasladados a comisaría y el juez los dejó en libertad. Los individuos, sin embargo, poco satisfechos de los treinta robos en los que se llevaron, entre otras cosas, dinero en efectivo y objetos personales de sus víctimas, volvieron a actuar.
Detenidos la noche de Fin de Año
La noche de Fin de Año, mientras los vecinos de Montcada i Reixac celebraban la entrada del 2026, la policía recibió el aviso que informaba, otra vez, de robos en el interior de vehículos. Los agentes pudieron identificar a dos de los tres individuos que la noche de Navidad habían destrozado 30 coches. En este caso, sin embargo, los ladrones solo tuvieron tiempo de destrozar dos vehículos aparcados en el barrio de Montcada Nova. En el registro, esta vez, los policías sí encontraron objetos que constaban como sustraídos del interior de los coches. Con todo, la Policía Local de Montcada i Reixac detuvo a ambos individuos, multirreincidentes, y los trasladaron a comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial.