Despertarse un día por la mañana y descubrir que los televisores de casa han desaparecido no tiene que ser una sensación nada agradable. Más todavía cuando ves que tampoco están el ordenador, las joyas y el dinero en efectivo. Eso es lo que le ha pasado a una familia de Roda de Berà que este miércoles por la mañana se disponía a desayunar como cada día y descubrió qué habían sido víctimas de un robo. Un ladrón había entrado en su domicilio mientras estaban durmiendo y les había robado sin que se dieran cuenta de ello.
Después de alertar a los servicios de emergencia, la Policía Local de Roda de Berà abrió una investigación sobre los hechos con el fin de descubrir quién había detrás del robo, en el cual se llevaron los televisores, un ordenador portátil, joyas y dinero, con un valor total de 16.500 euros. Los investigadores recogieron pruebas de la vivienda, ubicada en el Roc de Sant Gaietà, entre las cuales estaban las imágenes de las cámaras de seguridad que tenía la vivienda y que pudieron grabar una imagen del delincuente.
El ladrón también había robado un collar de oro
Finalmente, los agentes de la Policía Local consiguieron detener al ladrón, un chico de 27 años con una docena de detenciones previas. El joven también está acusado de otro robo que tuvo lugar horas más tarde en el mismo municipio. Ya por la noche, en la avenida Sant Jordi, el chico robó un collar de oro de un tirón a una mujer que estaba paseando y que después lo pudo identificar plenamente. El detenido está acusado de ser el presunto autor de dos delitos de robo con fuerza. Tanto la Policía Local como el Ayuntamiento ya han anunciado que se presentarán como acusación particular y pedirán su ingreso en prisión. De momento, la investigación sigue abierta para encontrar los objetos robados y descubrir si puede estar vinculado con otros robos.