Una casa del barrio de la Floresta, en Tarragona, sufre un robo en medio de la noche. Los ruidos despiertan a los propietarios y los ladrones huyen con el botín.

Se despierta por ruidos en su casa

Esta noche, hacia las cuatro menos cuarto de la madrugada, los Mossos d'Esquadra de Tarragona han recibido el aviso de un vecino que alertaba que al menos dos individuos habían entrado en su casa, un primer piso del Bloc Castanyer del barrio de la Floresta.

Los ladrones han forzado la persiana y la puerta corredera de la ventana de un primer piso que da al jardín comunitario del bloque residencial.

Uno de los propietarios se ha despertado al oír los ruidos que hacían al entrar en la casa y, al acercarse a la habitación donde robaban, los delincuentes han huido sin poder ser identificados por el hombre.

Descubre que le están robando

A pesar de haber sido pillados, se han llevado un televisor, una cartera, las llaves del coche y de la vivienda y han escapado por la puerta de entrada.

El propietario de la vivienda ha puesto la denuncia correspondiente a los Mossos d'Esquadra, que en estos momentos están investigando los hechos y tratando de encontrar a los autores del robo.

Robos con cuerdas de sábanas en Salou

Y hace una semana, también en Tarragona, en la localidad de Salou, un hombre fue pillado in fraganti cuando robaba en domicilios subiéndose a la fachada.

Un vecino presenció cómo un individuo entraba en un apartamento de la calle Torre Alta de la localidad y llamó a los Mossos.

Aunque a primera vista los agentes no vieron nada, una segunda llamada consiguió pillar a los ladrones.

Robos Salou / Mossos d'Esquadra

El hombre había atado sábanas para hacer una cuerda y había reventado varios cristales para acceder a las casas / Mossos d'Esquadra

El segundo aviso alertaba de que varias personas habían entrado en pisos del edificio.

Esta vez, los Mossos detectaron que las puertas y persianas de las cocinas del segundo y tercer piso estaban forzadas y con los cristales rotos.

Cuerdas de sábanas

De la fachada colgaba una cuerda de sábanas atadas y un tronco de madera de dos metros estaba apoyado en la pared para facilitar el acceso.

La policía catalana utilizó la cesta del camión de los Bomberos para llegar desde fuera a los apartamentos y pillaron in fraganti al presunto autor de los robos.

El hombre detenido era residente de Salou, tenía 42 años, y fue puesto en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.