Despertarse de buena mañana y descubrir que tienes un ladrón dentro de casa no tiene que ser muy agradable. Eso es lo que les pasó el 31 de diciembre, hacia las ocho y media de la mañana, a unos vecinos de Mataró. Estaban durmiendo cuando empezaron a oír unos ruidos extraños, como si en su casa hubiera alguien más. Al levantarse de la cama para ir a ver que pasaba, se encontraron a un hombre dentro del domicilio cargado con joyas y varios objetos de valor. Al verse descubierto, el ladrón agredió a uno de los inquilinos de la vivienda e intentó huir corriendo con su botín.
Las víctimas, sin embargo, no tenían ninguna intención de ponérselo fácil y dejarle marcharse sin oposición, así que, una vez ya habían avisado a los Mossos d'Esquadra del robo, lo empezaron a perseguir. Cuando lo atraparon en la calle, lo retuvieron hasta la llegada de las patrullas de la policía catalana. Una vez llegaron los agentes, el ladrón, de 24 años, quedó detenido acusado de ser el autor de un robo con fuerza. Según han podido averiguar los investigadores, el joven había accedido al inmueble forzando una ventana.
Asaltan con violencia un campo de fútbol en Mataró
Los Mossos d'Esquadra, por su parte, también investigan otro robo en Mataró producido la misma madrugada del 31 de diciembre. Unos ladrones asaltaron de manera violenta el campo de fútbol Camí del Mig, rompiendo la verja que hay en las ventanas del edificio donde se ubican las oficinas. Una vez dentro de las instalaciones, provocaron varios destrozos y multitud de desperfectos, además de robar los trofeos del club que juega en las instalaciones, la Unión Deportiva Mataronesa. Este asalto se suma así a los que se han producido en los últimos meses en el campo de la calle Galícia o en el campo del Centenari, donde unos ladrones se llevaron una secadora, televisores, ordenadores, proyectores y ropa y material deportivo del CE Mataró.