Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años acusado de dos delitos de robo con fuerza en una misma vivienda de Santa Oliva, en el Baix Penedès (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar los pasados 14 y 18 de octubre cuando, en los dos casos, el individuo entró en una casa ubicada en el camino dels Molins saltando por el muro que bordea el jardín. En la primera de las ocasiones, según pudieron constatar los investigadores de la policía catalana, el ladrón consiguió robar algunos objetos, pero la segunda vez no corrió la misma suerte.

Cuando el hombre, viendo que la primera vez se había salido con la suya sin ser detectado, intentó volver a asaltar la vivienda para cometer un nuevo robo solo cuatro días después, se activó la alarma. Además, se encontró con que los propietarios estaban en el interior de la casa, motivo por el cual acabó huyendo a toda prisa para que no lo pillaran. Sin embargo, en el jardín había instalada una cámara de seguridad que permitió grabarle la cara y facilitar su identificación a los Mossos d'Esquadra.

Ya había entrado a robar en la misma casa un año antes

El hombre que aparecía a las imágenes eran un viejo conocido de la policía catalana, un ladrón multirreincidente de 38 años que acumula hasta 42 antecedentes policiales, la mayoría por hechos similares. Los propietarios de la vivienda, sin embargo, también lo conocían. Se trataba del mismo ladrón que en marzo de 2022 ya les había entrado a robar en casa. En aquella ocasión, lo pillaron in fraganti cuando, precisamente, estaba saltando el muro del jardín por el mismo punto por el cual había entrado estas dos veces. Finalmente, los Mossos d'Esquadra lo pudieron localizar y lo detuvieron este pasado miércoles, en torno a las cuatro de la tarde, en la calle Sant Joan del Vendrell.