Los vecinos de los alrededores de la calle de la Técnica de Badalona, al límite entre los barrios de Montigalà y Bufalà, ya pueden respirar un poco más tranquilos. Este jueves por la mañana, efectivos de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han desocupado una nave industrial que en las últimas semanas había provocado múltiples quejas entre los vecinos de la zona y, especialmente, de la comunidad educativa de la Escola Planas y Casals, que está justo al lado del inmueble desocupado, por las molestias que ocasionaban, sobre todo cuando organizaban fiestas ilegales sin permiso.

Fiestas ilegales, destrozos y un peligro en caso de incendio

Más allá del hecho de organizar estas fiestas ilegales, según tenía constancia la Guàrdia Urbana, los ocupas se lucraban cobrando entrada para poder acceder a ellas. Cuando los agentes policiales han entrado para ejecutar la desocupación este jueves, han visto que no había nadie en el interior. No obstante, las pruebas d eque habían estado allí eran evidentes con el interior de la nave completamente destrozado. Los ocupas habían arrancado las cajas eléctricas y los sistemas de ventilación y habían inutilizado el ascensor. Además, la propiedad del edificio también ha comprobado que habían robado el cableado eléctrico y las mangueras para hacer frente a incendios que había instaladas, con el peligro que eso podía comportar en caso de que se originara un fuego durante las fiestas ilegales.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha afianzado el compromiso del consistorio badalonés para acabar con la ocupación ilegal en la ciudad. "Continuaremos al lado de los vecinos para acabar con todos los ocupas que crean problemas de convivencia y hacen que la gente se sienta insegura en sus casas o en su calle", ha dicho el alcalde, quien también ha remarcado que en el caso de la nave de la calle de la Técnica los ocupas "son las mismas personas que lo hacen en otras naves de la ciudad, no son personas vulnerables, son delincuentes que aprovechan las propiedades de los otros para lucrarse con prácticas mafiosas".