Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en La Torre de Claramunt, en la Anoia. Este tipo de actuación es típica, pero lo más extraño es que los policías han tenido que deshacerse de las plantas de esa casa por tercera vez desde 2020. Para añadir más misterio, según explican los Mossos a ElCaso.com, cada vez que han ido se han encontrado con personas diferentes que, en principio, no tienen ningún tipo de relación. La casa, a cuatro vientos, estaba apartada del núcleo del pueblo, lo que la hacía atractiva para cualquier delincuente que buscara ganarse la vida cultivando marihuana, pero, incluso teniendo esto en cuenta, que pase tres veces en pocos años hace pensar que quizás no es casualidad.

 

Durante el mes de diciembre del año pasado, los Mossos d'Esquadra tuvieron indicios de una posible plantación de marihuana en esta casa, como ya había ocurrido otra vez el mismo año y también en 2020. Después de unas cuantas semanas investigándolo, fueron recopilando pruebas y, finalmente, el 28 de enero por la mañana, entraron en el domicilio preparados para desmantelar la plantación y detener a sus responsables. Dentro de la casa encontraron tres estancias diferentes dedicadas al cultivo, con una instalación completamente profesional, con pantallas de luz, ventiladores, filtros de olor, aire acondicionado y extractores de aire. Los policías intervinieron un total de 1.342 plantas de marihuana y una bolsa con unos 50 gramos de cogollos. Dentro también encontraron a dos personas, hombres de 22 y 31 años, cuya nacionalidad no ha sido revelada, que han quedado arrestados por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Imagen de la plantación de Marihuana en la Torre de Claramunt  Mossos d'Esquadra
Imagen de la plantación de marihuana en la Torre de Claramunt / Mossos d'Esquadra

Tres plantaciones en la misma casa

Los detenidos habían manipulado el suministro eléctrico, que tenía un consumo similar al de un bloque de pisos entero, lo cual no solo es ilegal, sino que también supone un enorme riesgo de incendio. Por estos hechos, ambos pasarán hoy a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada. En esta misma casa los Mossos ya desmantelaron dos plantaciones de marihuana, los años 2025 y 2020, pero, al menos por el momento, no han encontrado ninguna relación entre los detenidos de este miércoles y los arrestados en las anteriores ocasiones. Así pues, no se sabe si acaban todos en la misma casa por casualidad o si está todo organizado de alguna manera.