Los Mossos d'Esquadra han desmantelado, por segunda vez en solo tres años, una plantación de marihuana dentro del mismo local de Sallent, en Barcelona Los investigadores abrieron el caso el pasado mes de octubre del año 2025, cuando tuvieron conocimiento de que dentro de la nave había una plantación de marihuana. Tres meses después de abrir el caso, la policía pudo confirmarlo, y este martes 20 de enero realizó una entrada y registro dentro de la nave. En el interior, los agentes encontraron dos habitaciones, una con 796 plantas de marihuana en fase de floración con una altura de dos metros. En la otra, los Mossos d'Esquadra encontraron cerca de 90 kilogramos de cogollos de marihuana, algunos incluso embolsados. Además, los agentes descubrieron que en el suelo del local había un agujero donde se enganchaban al suministro eléctrico de manera fraudulenta.

Con todo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los cuatro responsables de la plantación —una mujer y tres hombres de entre 22 y 52 años—, acusados de ser los supuestos autores de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. La policía catalana no ha querido comunicar la nacionalidad de los arrestados, que este jueves 22 de enero pasaron a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia, el cual decretó su ingreso en prisión, según ha podido saber ElCaso.cat
Segundo desmantelamiento
Este no es el primer caso en que la policía catalana desmantela una plantación de marihuana en la nave industrial. El 10 de julio de 2023, los Mossos d'Esquadra localizaron 2.331 plantas y detuvieron a tres personas, diferentes a las de esta operación.
Los investigadores trabajan ahora para saber la relación entre los siete detenidos —los tres del año 2023 y los cuatro de esta semana— y porque los dos grupos habrían utilizado el mismo local para plantar marihuana.