La mala suerte ha permitido a los Mossos detener a dos ladrones en Pujalt, en l’Anoia, casi saliendo de un traster con el coche cargado con el botín. Ocurrió este fin de semana cuando una pareja, un hombre y una mujer, de 39 y 31 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, entraron presuntamente a robar en un almacén de este municipio y, al salir, sufrieron un incidente que los dejó preparados para ser detenidos. Aun así, al día siguiente, el lunes día 19, tras ser entregados al juzgado de guardia de Igualada, y según ha podido saber ElCaso.cat, quedaron en libertad con cargos.
Alrededor de la medianoche, los Mossos recibieron el aviso de que se había producido un robo en un almacén que sirve como trastero en Pujalt. Cuando el propietario de este almacén vio que le habían forzado la puerta y se habían llevado varios objetos, avisó a la policía, alertándoles también de que habían detectado que un coche con dos personas, que sospechaban que eran los ladrones, llevaba rato embarrancado en un camino a causa del barro de las lluvias de los últimos días. Los Mossos se desplazaron hasta el lugar donde el coche estaba detenido, atascado en el barro, y confirmaron la versión del vecino que había llamado: el coche estaba cargado de objetos que, presuntamente, habían robado de aquel almacén.
La grúa ya los estaba rescatando
El coche era de su propiedad y el seguro ya les había enviado una grúa para retirarlo y llevarlo hasta una carretera segura, pero los Mossos llegaron antes. Identificaron a la pareja y les preguntaron de dónde habían salido los objetos. Dijeron que los habían cogido de un almacén que estaba abierto, pero los agentes confirmaron que mentían y que fueron ellos quienes, al parecer, habían forzado la puerta para entrar, y los arrestaron acusados de un robo con fuerza.
Los objetos que había en el interior del vehículo, y que se veían incluso desde el exterior por la ventana, eran los mismos que describió el propietario del almacén. Los agentes registraron el vehículo, por si llevaban más material oculto, y encontraron las herramientas que, presuntamente, utilizaron para abrir el almacén. La policía devolvió los objetos sustraídos al propietario y trasladó a los dos detenidos a la comisaría de Igualada, hasta el día siguiente, cuando fueron entregados al juzgado de guardia, que, como es habitual, los dejó en libertad con cargos. Quizás se lo pensarán dos veces antes de ir a robar según a qué lugares.