Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 42 y 64 años, como presuntos autores de un robo con fuerza que este jueves tuvo lugar en una vivienda del barrio de Llívia de Lleida. Cuando pasaban pocos minutos de las diez de la noche, los servicios de emergencias recibieron el aviso de un vecino que alertaba que había visto cómo una persona había saltado la valla perimetral de una casa y había accedido al jardín. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos para comprobar si se estaba cometiendo un robo.
Al llegar, se cruzaron con un hombre en patinete que venía en dirección contraria. Los testigos de los hechos alertaron a los agentes de que aquel hombre acompañaba al que había saltado dentro de la casa y que al oír llegar las sirenas intentó huir. Por este motivo, lo pararon y lo detuvieron. Al registrarlo, los agentes encontraron que llevaba encima un par de guantes y una llave universal de ascensores. Posteriormente, revisaron el exterior de la finca por si había alguien más y entraron en el jardín. Allí encontraron a otro hombre vestido de negro que se intentaba esconder entre la oscuridad. El individuo llevaba encima una mochila con guantes, cuatro destornilladores y dos testers de electricidad.
Uno de los detenidos había intentado cometer otro robo en un locutorio
Ante las evidencias que intentaban entrar a robar en aquella casa, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Ya en comisaría, a uno de los dos detenidos, el hombre de 42 años, también se le pudo acusar de ser el autor de otro intento de robo con fuerza que tuvo lugar al principio de mayo en un locutorio de la calle Príncep de Viana de Lleida, tal como apunta el diario Segre. En aquella ocasión, forzó la puerta, pero no consiguió entrar.