El propietario de una casa deshabitada de Tàrrega (Lleida) se ha llevado un susto de aquellos que difícilmente se olvidan después de saber que alguien había entrado en su vivienda. Los hechos tuvieron lugar este martes, 10 de febrero, a primera hora de la tarde, cuando el hombre llamó a los Mossos d'Esquadra diciendo que dos personas habían roto la ventana de la casa y estaban en el interior. La policía catalana, sin embargo, no ha especificado si la víctima supo del robo porque saltó la alarma del domicilio o porque un testigo la alertó. 

Hasta la casa, situada en la calle de Sant Agustí, se activaron inmediatamente los agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana que, al llegar, oyeron ruidos en la planta superior. Cuando subieron, los policías vieron cómo dos individuos salían por la terraza y escapaban saltando por los patios interiores de las otras casas. En aquel momento, los Mossos d'Esquadra iniciaron un dispositivo para localizar a los dos ladrones, muy conocidos por la policía porque acumulan numerosos antecedentes policiales. 

Investigación abierta 

Poco después, los policías localizaron a los dos hombres en una calle cercana a la de Sant Agustí, donde habían cometido el robo. Los Mossos d'Esquadra identificaron a los dos ladrones y los detuvieron, acusados de ser los supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Se trata de dos hombres, de 21 y 33 años. La policía catalana, sin embargo, no ha querido comunicar su nacionalidad. Los agentes, tal como obliga el protocolo, registraron a ambos arrestados y entre sus pertenencias encontraron objetos que la víctima reconoció como propios.

Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría y, al día siguiente, el miércoles 11 de febrero, pasaron a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Cervera. Los investigadores de los Mossos d'Esquadra tienen ahora una investigación abierta y no descartan que los dos ladrones estén relacionados con otros robos similares de la zona cometidos las últimas semanas.