El juez ha decretado prisión provisional para el ladrón de 31 años y nacionalidad marroquí que durante tres meses ha atemorizado a los comerciantes del centro de Granollers, en Barcelona. La Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra de Granollers abrió el caso después de recibir numerosas quejas de los comerciantes del centro de la ciudad que informaban que el hombre se paseaba de establecimiento en establecimiento robando objetos con el mismo modus operandi. Muchas de las víctimas, además, no denunciaban los hechos a la policía porque tenían miedo de sufrir represalias, ya que el ladrón era un habitual en la zona.
El ladrón tenía a todos los comerciantes del centro de Granollers atemorizados. De hecho, el hombre había entrado a robar en más de una ocasión en los mismos establecimientos, como por ejemplo una tienda de bolsos o otra de ropa. En otros casos, los propietarios, por miedo, cerraban la puerta con llave y, si un cliente quería entrar, tenía que llamar para que la abrieran. De esta manera, evitaban que el ladrón volviera a robar.
El mismo modus operandi
Fruto de la investigación, que ha durado unas cuantas semanas, los Mossos d'Esquadra supieron que el ladrón siempre actuaba de la misma manera. El hombre entraba en las tiendas; en algunas paseaba y en otras, no. Después, cogía un objeto que estuviera cerca de la puerta y huía del lugar corriendo. Según ha informado la policía catalana, el hombre, que acumula cerca de una cuarentena de antecedentes policiales, había actuado de esta manera desde el mes de noviembre.
El ladrón no solo actuaba en Granollers. Según ha podido saber la Unitat d'Investigació, robó, de la misma manera, en otras tiendas del centro de otras ciudades, como Barcelona, Canovelles y Mollet del Vallès.
Prisión provisional
Finalmente, el lunes 9 de febrero, los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre acusado de ser el supuesto autor de los robos en una cuarentena de tiendas del centro de Granollers.
Al día siguiente, el martes 10 de febrero, el arrestado pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Instrucción de Granollers. Ante el gran número de antecedentes policiales, el magistrado ha dictado el ingreso en prisión provisional del ladrón.