Macabro e insólito hallazgo en un piso en la localidad de Torrent, en Valencia. El fuerte olor que salía del domicilio llamó la atención de los vecinos, que alertaron de los hechos a los servicios de emergencias y efectivos policiales y bomberos se desplazaron hasta el edificio para comprobar que lo podría estar provocando. Al entrar en la vivienda, descubrieron una casa de los horrores con un número todavía indeterminado de animales muertos, concretamente gatos y perros. Las personas que supuestamente vivían allí, sin embargo, no estaban.

El alto grado de insalubridad que había en el interior del piso, con una gran presencia de insectos por el avanzado estado de descomposición de algunos de los animales, provocó que los agentes no pudieran ir más allá de la primera estancia, donde ya había dos gatos muertos, tal como ha adelantado Levante-EMV. Un equipo de erradicación de plagas de Sanidad Pública, vestidos con su equipamiento especial, tuvo que intervenir y aplicar una fuerte sustancia para desinfectar el inmueble. Una vez pasen 24 horas y el producto haga su efecto, los agentes de la Policía Local y miembros del departamento del Seprona podrán volver a la vivienda para registrar el resto de instancias, donde se sospecha que hay más animales muertos. No se descarta, tampoco, que pueda haber alguno vivo.

Las personas que viven en el piso, desaparecidas

La Policía Local trabaja a estas alturas para intentar localizar a las personas que viven en esta vivienda, a quien se acusa de un delito de maltrato animal. Todavía no se ha podido confirmar quién es el propietario o los inquilinos, ya que algunos vecinos apuntan al hecho de que se trata de una pareja, mientras otros apuntan que sería un hombre con antecedentes por maltrato animal y que en una ocasión ya se encontró un perro muerto en el inmueble. Sea como sea, en estos momentos el responsable de las muertes de los animales, que se sospecha que se podrían haber producido al estar abandonados durante tiempo sin comida ni agua, se encuentra en paradero desconocido.