Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en el Vendrell (Tarragona) a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detención se produjo el pasado lunes, pocos minutos después de las siete y media de la noche, cuando unos agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana de la capital del Baix Penedès vieron un vehículo que circulaba a gran velocidad y se saltaba un stop en la calle de la Abadessa Emma. La patrulla policial empezó a perseguir el coche con las señales lumínicas activadas para indicarle que se detuviera.
Marihuana en la puerta y cocaína bajo los asientos
La persecución llegó a la carretera N-340, donde finalmente lo acabaron interceptando en el punto kilométrico 1188. Los agentes de los Mossos le pidieron la documentación al conductor y comprobaron que todo era correcto y estaba en orden. No obstante, una vez identificado, observaron que tenía una actitud sospechosa, haciendo unos movimientos muy extraños dentro del vehículo que les llamaron la atención y que, al final, son los que lo acabaron delatando. Ante esta situación, los policías decidieron que lo mejor sería registrar el coche por si escondía alguna cosa.
En la puerta del conductor, los agentes encontraron unos recipientes con tres bolsitas de marihuana, además de la cartera del hombre con cerca de 600 euros en efectivo fraccionados en billetes. Bajo el asiento del conductor, también se localizó una caja negra imantada con ocho envoltorios de cocaína, además de un noveno situado en la parte del freno de mano. Por este motivo, ante los evidentes indicios localizados en el coche, el hombre quedó detenido por un delito de tráfico de drogas y fue trasladado a las dependencias policiales de la capital del Baix Penedès. Está previsto que en las próximas horas sea puesto en disposición del juzgado en funciones de guardia del Vendrell.