Estropeada y empezándose a pudrir. Así es como un repartidor llevaba la carne en su furgoneta hasta tiendas de Manresa para que después fuera vendida a los clientes para su consumo. El pasado 19 de septiembre, en torno a las cinco de la tarde, una dotación del ARRO de los Mossos que estaba patrullando por la capital del Bages (Barcelona) la vio y le llamó la atención que el vehículo estaba circulando con un exceso de carga, así que ordenaron al conductor que se detuviera para comprobar todo lo que llevaba en la parte posterior.
Ya desde un primer momento, los agentes comprobaron que la cámara frigorífica, a pesar de estar cargada de comida, no funcionaba y la etiqueta que lo identificaba tenía la fecha caducada. La temperatura que había en el interior era de 21,5 grados, cuando tenía que estar entre 2 y 4 grados, lo que había provocado que toda la carne que transportaba hubiera estropeado y se empezara a pudrir. Además, estaba amontonada en cajas de mala manera y algunas de las piezas tocaban en el suelo. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el sistema de refrigeración no estaba estropeado, sino que el transportista no lo había encendido, supuestamente porque no tenía conocimiento y no estaba habituado a este tipo de repartos.

La comida estaba estropeada y acabó destruida
Los agentes activaron la Unidad Regional de Medio Ambiente y la Policía Local, que acompañaron a la furgoneta y el conductor a las dependencias municipales para hacer las comprobaciones pertinentes. Después de inspeccionar toda la comida que había en la furgoneta, se decretó que no era apto para el consumo y la Policía Local ordenó la destrucción. Al mismo tiempo, el repartidor, un hombre de 29 años de quien no se ha facilitado la nacionalidad ni si tenía antecedentes, quedó denunciado administrativamente por los Mossos por incumplir las condiciones de transporte de mercancías periplos y el cuerpo municipal puso el caso en conocimiento del departamento de sanidad del Ayuntamiento de Manresa para que lo remitiera al departamento correspondiente de la Generalitat de Catalunya.