Susto de los grandes en el centro de les Borges Blanques (Lleida). Esta mañana la policía ha recibido el aviso que una persona estaba haciendo tiros desde el balcón de una casa desde el bloque del Carme de les Borges Blanques. Aunque en un primer momento no estaba claro cuál era el tipo de incidente activo, y se han activado varios recursos esperando lo peor, finalmente se ha podido saber que el hombre que estaba abriendo fuego desde una casa de la calle de Sant Jaume lo estaba haciendo con una escopeta de perdigones. El primer aviso se ha recibido alrededor de la diez menos cuarto de la mañana, cuando algunos vecinos han explicado que habían oído los tiros y habían visto cómo impactaban contra un coche que estaba aparcado en la vía pública.

Agentes del ARRO de los Mossos d'Esquadra accediendo al piso donde se creía que había el tirador activo / Salvador Miret
Los Mossos han desplegado agentes del ARRO con armas largas, que han accedido en algunos pisos donde se creía que podía estar el tirador, todo y que con resultado negativo. Solamente se ha podido entrar en los pisos que han abierto la puerta a la policía, ya que no se tenía certeza de donde era ni tampoco se disponía de ninguna orden judicial. La policía no ha podido localizar al tirador y cuando faltaban pocos minutos para las once de la mañana, han replegado el dispositivo y se ha iniciado una investigación, que asumirá la Unidad de Investigación de la comisaría de las Garrigues, para localizar al autor de los tiros, localizarlo, aclarar qué ha pasado y poder detenerlo. Ahora mismo los agentes están tomando declaración a los vecinos para intentar poder aclarar a quien es. Ningún testigo ha podido situar al tirador en ninguno de los balcones, ni tampoco se ha podido relacionar el incidente con ninguno de los vecinos de la calle.
Ha disparado también contra la policía
El propietario de uno de los vehículos que ha recibido varios impactos en el cristal, Joan Roset, ha explicado que, de la misma manera que cada mañana, ha ido a hacer el café en un bar de calle Sant Jaume cuando un hombre ha entrado en el local y ha explicado que le habían disparado al cristal del coche y que también habían hecho lo mismo en un Seat Toledo.

Imagen de uno de los vehículos tiroteados por el desconocido de les Borges Blanques / Salvador Miret
"Resulta que era el mío, he salido y he visto cinco o seis impactos en el cristal de detrás y hemos llamado a la policía", ha afirmado a la ACN. "Cuando ha venido la policía y estaba en la calle buscando los proyectiles, el individuo ha disparado tres tiros más", ha indicado Roset. Cuando ha retirado el vehículo, el cristal se ha acabado rompiendo del todo.
Seguirá ampliación