Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años mientras transportaba 1.243 kilos de hachís en una furgoneta. El individuo fue interceptado después de que el pasado sábado 29 de octubre varias personas alertaran a la policía catalana de la presencia de unos desconocidos descargando cajas de un vehículo, de manera precipitada y a altas horas de la madrugada en Sant Iscle de Vallalta (Barcelona). Una acción muy sospechosa que hizo saltar todas las alarmas en el cuerpo policial. Los agentes, ante esot hechos, se desplazaron hasta el lugar donde se había recibido el aviso. Al llegar, localizaron la furgoneta con cajas en el interior y, además, encontraron más en el patio del domicilio de delante. Había una persona dentro de la casa, que fue arrestada como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

El hachís, valorado en más de 2,5 millones de euros

Una vez identificado el sospechoso, además del hachís, los Mossos d'Esquadra registraron la furgoneta y realizaron una entrada y perquisición en el domicilio donde fueron encontradas las cajas que no estaban en el interior del vehículo. Los agentes encontraron 1.243 kilos de esta sustancia estupefaciente, repartida en cajas y bolsas de deporte. Además de 48.000 euros en efectivo. Pero, no obstante, lo más sorprendente es el precio que tendría esta droga al mercado negro actualmente, según los datos facilitados por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, sería de 2.552.502 euros.

Efectivo intervenido en el Maresme por la policía catalana / MOSSOS D'ESQUADRA
Hachís intervenido en el Maresme por la policía catalana / MOSSOS D'ESQUADRA

En la intervención de los más de 1.200 kilos de hachís participaron, además de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Arenys de Mar (Marisma), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), la Unidad Canina del cuerpo y la Unidad de Investigación de Premià de Mar (Marisma). La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según ha especificado la policía catalana en un comunicado. El hombre de 41 años arrestado pasó ayer a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Arenys de Mar. El magistrado decretó su libertad con cargos.