Ser padres comporta una serie de responsabilidades que parece que algunas personas no acaban de entender. Este es el caso de un hombre de 43 años y una mujer de 39, los dos de nacionalidad boliviana, que han sido detenidos por un delito de abandono de menores en el distrito madrileño d'Usera. La detención se produjo el pasado domingo después de que un vecino del edificio donde vivían saliera de su casa y encontrara abandonado en el rellano un cochecito con un bebé de 1 año en su interior. Rápidamente, el hombre alertó de los hechos a los servicios de emergencias y efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el inmueble.

Los agentes auxiliaron al menor y vieron que se encontraba en buen estado de salud. Seguidamente, llamaron al timbre de los vecinos del rellano y salieron los padres de la criatura con signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. Fue entonces cuando se dieron cuenta de la situación que se había producido y reconocieron los hechos. Según explicaron, habían salido de fiesta la noche anterior y, cuando volvieron a casa borrachos a las tres de la madrugada, olvidaron a su hijo en el rellano, donde había estado durante varias horas hasta que lo vio uno de sus vecinos.

Otro hijo se quedó solo en el domicilio mientras salían de fiesta

Además, la pareja detalló que tenían otro hijo, de 8 años, que se había quedado solo en el interior del domicilio durante las cinco horas en que habían salido de borrachera sin que nadie se quedara a cargo de él. Ante esta situación, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre y la mujer como presuntos autores de un delito de abandono de menores. Después de pasar a disposición judicial, el juez decretó su puesta en libertad y han podido volver a casa con sus hijos. Afortunadamente, a ninguno de los dos menores les pasó nada en esta ocasión.