En marcha un operativo de búsqueda en la playa de Barcelona para encontrar a una chica joven que ayer entró al agua y no volvió a salir, dejando sus pertenencias en la arena.

Un testigo alertó al 112 alrededor de las once asegurando que la joven había dejado la toalla y una bolsa en la playa, había entrado en el agua y después de tres horas, no había salido.

Buscan a una chica desaparecida en la playa de Barcelona

Después de esta llamada, Salvamento Marítimo activó varios recursos para iniciar la búsqueda de la chica, que a estas alturas todavía no se ha podido localizar. Anoche se estuvo haciendo búsqueda hasta casi las dos de la madrugada, cuando se retiraron los efectivos.

Esta mañana se ha recuperado la búsqueda, que todavía está en marcha, y todavía sin resultados. La zona de búsqueda, según ha podido saber ElCaso.com, es entre el Port de Barcelona y el Puerto Fòrum.

Búsqueda por mar y aire

Se está haciendo por mar y aire, con la colaboración de la Guardia Civil, de Bomberos de Barcelona y la Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra, que han desplegado su embarcación Thalassa. Salvamento Marítimo ha desplegado también el helicóptero de rescate Helimer y la embarcación Mintaca.

Helimer

Helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, también desplegado en la investigación|búsqueda de la chica de Barcelona / Cedida

Los Mossos d'Esquadra han explicado que la búsqueda, que no tiene, de momento, fecha de finalización, se está haciendo por la llamada de uno alertando, pero que no hay ninguna denuncia por desaparición.

Las pertenencias que se han encontrado a la playa tampoco han ayudado a identificar a la persona que está en el agua y que no aparece desde ayer.

 

ACTUALIZACIÓN: Alrededor de la una del mediodía Salvamento Marítimo ha desmontado el operativo. Se han retirado todos los efectivos de investigación, también de la Guardia Civil, de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de Barcelona. De momento, no se ha podido localizar a la chica.

Personas ahogadas en Catalunya

Tres personas han muerto ahogados este domingo en las playas catalanas. El primer caso pasó hacia la una y media en la cala Cap de Planes de Palamós (Baix Empordà) -una playa que no tiene servicio de vigilancia- cuando un bañista de mediana edad perdió la vida en el mar.

El segundo caso se registró en la zona del Puente del Demonio de Badalona, donde un hombre de 34 años también murió ahogado. En el tercer caso, un hombre de 73 años se ahogó en la playa del Muelle Griego de l'Escala (Alt Empordà). El hombre fue ingresado en estado crítico en el Hospital Trueta de Girona y murió el lunes.

Con las tres víctimas de este fin de semana, ya han muerto veinte personas ahogadas en las playas catalanas desde que empezó la campaña de verano el 15 de junio, a la espera de resolver la desaparición de la chica de la playa de la Nueva Icària de Barcelona.