Buscan a un vecino de Rubí (Barcelona) desaparecido en Nigüelas (Granada) el pasado 20 de febrero. Se trata del Iván Montiel Robles de 47 años y originario de esta población barcelonesa, de la que su padre fue concejal en el ayuntamiento. La última vez que lo vieron vestía pantalones tejanos, una sudadera gris y una chaqueta negra. Para identificarlo han dado estos datos: es delgado, tiene el pelo negro, mide 1,72 metros y lleva gafas graduadas. La Guardia Civil y la Policía Local de Granada, junto con la familia, han hecho público que el hombre está en paradero desconocido desde finales del mes anterior y han intensificado el rastreo policial en la zona donde fue visto por última vez.
El pueblo lo busca y su hermana pide ayuda
La hermana del desaparecido, Ruth Montiel, ha realizado un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales después de que la Policía Local de Granada lo publicara en su cuenta de Twitter. La mujer mantiene que Iván "quizás puede estar desorientado, herido o confundido", por ello hace un llamamiento para que cualquier persona que lo haya visto o todo aquel que pueda dar alguna pista con el fin de encontrarlo lo antes posible. El hombre salió sin documentación, dinero ni teléfono móvil. Por lo que parece poco probable que haya ido mucho más lejos de Nigüelas el pasado 20 de febrero.
El pueblo andaluz de Nigüelas, de unos 1.200 habitantes, se ha volcado en la búsqueda desde que se tuvo conocimiento de su desaparición. Tanto es así que, este sábado, más de cien personas han participado en un dispositivo con el fin de encontrar a Iván en los alrededores del municipio. Según ha explicado la familia a Ideal, hacía poco que le habían cambiado la medicación de un tratamiento y podría haberle probado una reacción adversa y haberlo dejado desorientado y confundido cuando salió a pasear.