Efectivos de la Policía Nacional han ordenado el desalojo de tres estaciones de metro en Madrid este miércoles por la tarde después de una falsa amenaza de bomba. Hacia las cinco menos cuarto, una persona ha entrado en un tren, le ha dicho a otro pasajero que acababa de dejar un paquete con una bomba que estallaría en cinco minutos y ha vuelto a salir hacia el andén. El pasajero, ante esta situación, ha alertado al maquinista y este ha alertado al personal de seguridad. Se ha desalojado la estación de Alto Arenal, se ha avisado de los hechos a la Policía Nacional y se ha parado la circulación de la línea L1 entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo en los dos sentidos.

La Policía Nacional ha activado perros especializados en explosivos y expertos antiterroristas para que revisaran el tren, donde se ha confirmado que no había ninguna bomba. También se ha rastreado la estación de Alto Arenal buscando posibles artefactos explosivos, pero no se ha encontrado nada. Como medida de precaución, también se han desalojado las estaciones de Puente de Vallecas y Nueva Numancia. Aquí tampoco se ha encontrado ninguna bomba, confirmándose así que era una falsa amenaza, como acostumbra a suceder en la mayoría de casos. Cuando faltaban pocos minutos para llegar a las seis de la tarde, después de una hora parada, se ha restablecido la circulación con total normalidad.

La Policía Nacional investiga la amenaza de bomba falsa

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Según detalla ABC, los investigadores están buscando a la persona que ha avisado de que había dejado un paquete que contenía una bomba que estallaría al cabo de cinco minutos antes de salir corriendo. El hombre, que ha sido grabado por las cámaras de seguridad de la estación, tiene entre unos 20 y 30 años y está identificado. En las imágenes se le ve andando por la estación hablando solo y se sospecha que podría tener problemas mentales. En ningún momento aparece con el supuesto paquete que contenía la bomba. La policía ha peinado la zona de los alrededores en su búsqueda, pero ya había huido.