Un total de 79 personas han sido desalojadas de sus casas este domingo en Solsona (Solsonès) por un incendio que, además de quemar una planta entera de un edificio, ha abierto una grieta en la fachada, y ha obligado a desalojar también los bloques colindantes por riesgo de derrumbe.

 

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de la policía local de Solsona han asegurado a Efe que, sin embargo, no hay ninguna persona herida. El fuego se ha producido esta madrugada, hacia las 2:40 horas, y que ha quemado totalmente la segunda planta de un edificio situado en el número 10 de la Plaza del Campo.

El incendio ha afectado también en las plantas superiores, y los bomberos siguen trabajando esta tarde a apagar también una pila de escombros y maderas que todavía quema en el patio de la primera planta. El fuego ha afectado a la estabilidad del edificio, ya que ha abierto una grieta en la fachada, y a causa de la fragilidad del edificio se han desalojado por completo los dos edificios colindantes.

El trabajo de los Bomberos

Los bomberos han estado seis horas trabajando hasta que han considerado que el fuego estaba controlado. Han trabajado conjuntamente dotaciones de los municipios de Solsona, Sant Llorenç de Morunys, Cardona, Berga y Pinós.

Los bomberos, que han desplazado para este servicio diez dotaciones, ven riesgo de colapso del edificio, y por eso los 79 vecinos afectados están desalojados. Fuentes de la policía local de Solsona han asegurado a Efe que algunos vecinos se han realojado en casas de familiares y que el ayuntamiento de la población se ha hecho cargo del resto de afectados.

Más incendios en Catalunya

Ayer se produjeron dos incendios más en la ciudad de Barcelona. El primero pasó de madrugada en el barrio de Roquetes y en él murió una mujer de 60 años, también resultó herido un hombre de 70 años que se encuentra en estado grave.

También hubo un incendio por la tarde en el barrio de Les Corts. Afortunadamente, no hubo víctimas. El fuego se originó en la cocina de un restaurante y produjo una enorme humareda que se vio desde varios puntos de la ciudad.