Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a seis jóvenes por ser presuntos culpables de una violación grupal la madrugada del pasado viernes en la zona de la playa de la Barceloneta, según informa El Periódico. Uno de los detenidos está acusado de agresión sexual y el resto de abuso sexual. Los agentes de la policía catalana llevaron a cabo una investigación después de la denuncia que interpuso la joven, que ingresó en el Hospital Clínic de Barcelona con una intoxicación etílica. El grupo de jóvenes también habría podido sedarla con alguna droga, según ha asegurado la denunciante.

La joven salió de fiesta la noche del jueves, pero no volvió a casa. Sus padres, preocupados, denunciaron su desaparición. Al día siguiente, la víctima ingresó al Clínic con una intoxicación etílica y aseguró que no recordaba nada porque había perdido la conciencia. Una vez recuperada la memoria, la joven dio más detalles. La víctima explicó que fue agredida sexualmente, que podía identificar a los agresores y que sabía, incluso, dónde localizarlos. Por lo tanto, acudió a los Mossos d'Esquadra para denunciar los hechos una vez recibió el alta del hospital.

Posible sedación por sustancia estupefaciente

Una vez interpuesta la denuncia, la policía catalana envió de nuevo a la joven al Clínic, que es el centro de referencia en casos de agresión sexual. Más tarde, víctima y Mossos acudieron al lugar donde la víctima aseguró que podrían encontrar a los agresores. Según el relato de la joven, los seis detenidos podrían haber anulado sus capacidades a través del alcohol y, posiblemente, alguna droga. Sin embargo, es difícil de comprobar clínicamente.

Según informa ACN, tres de los seis detenidos han quedado en libertad este domingo después de declarar ante los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, deberán de comparecer delante del juez cuando se los requiera. Por lo que hace a los otros tres arrestados, pasarán a disposición judicial a lo largo de esta mañana de domingo.