Agresión sexual en el hospital Plató de Barcelona. Una paciente de 77 años ha denunciado que un trabajador del centro médico abusó de ella mientras estaba ingresada. Los Mossos d'Esquadra, según ha adelantado Europa Press, han abierto una investigación para aclarar los hechos. Por el momento no se ha realizado ninguna detención, aunque ya se han activado los procedimientos policiales y judiciales pertinentes, además de los protocolos internos en la clínica privada de la ciudad condal, adscrita al hospital Clínic.

Activados los procedimientos internos

El centro médico ha activado el código de violencia sexual para atender a la afectada. Además, ha decidido apartar de manera cautelar y temporal al trabajador que supuestamente cometió el abuso cuando la mujer estaba ingresada en el hospital. Mientras los Mossos d'Esquadra y los jueces mantienen la búsqueda abierta para aclarar el suceso, desde la institución privada sanitaria han puesto en marcha una investigación propia de los expedientes disciplinarios. "Estamos en contacto y a disposición del entorno de la persona afectada", han asegurado públicamente.

La policía catalana está tomando declaración este miércoles por la tarde a todos los trabajadores y compañeros del entorno del denunciado por agresión sexual. La investigación continúa abierta.