Desde el pasado octubre los vecinos de Zaragoza están inquietos por la presencia de una furgoneta blanca en sus barrios, y han denunciado a un hombre por presuntamente intentar secuestrar a niños menores de edad atrayéndolos con cachorros de perro hasta su vehículo. El primer caso se produjo hace tres meses en el barrio de Valdespartera y desde entonces el Grupo de Menores y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía de Aragón ha estado siguiendo el caso.

Según el Heraldo de Aragón, el último intento de secuestro ha tenido lugar el pasado jueves 12 de enero en la calle José Luis Borau. En torno a las 15:40 horas un hombre se acercó a una menor y le ofreció enseñarle unos perritos que tenía en su furgoneta. La niña se marchó corriendo y avisó a sus padres de lo que había pasado, quienes decidieron denunciar.

Cuatro intentos de secuestro desde octubre

El primer intento sucedió a finales del pasado mes de octubre, cuando un hombre utilizó la misma técnica con un niño de 11 años. El menor estaba volviendo a su casa después de un entrenamiento cuando se le acercó un hombre con una furgoneta. Según las declaraciones de la madre, "un hombre con capucha le dijo que subiera a la furgoneta, que le enseñaría unos cachorros que tenía". La madre no dudó en poner el caso en conocimiento de la Policía Nacional, y desde aquel momento empezaron las investigaciones.

A esta primera denuncia la han seguido cuatro más. En todos los casos una patrulla de la policía se desplazaba al lugar de los hechos, pero nunca pudieron encontrar la furgoneta. Según el Heraldo de Aragón, la Policía ha comprobado las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores, pero no han podido identificar ni el vehículo ni la persona. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón han confirmado las denuncias y han asegurado que están pendientes del caso.