Los Mossos d'Esquadra investigan al concejal de Deportes de Sant Adrià de Besòs, Francisco Burgos, después de que su vecina le haya denunciado por, presuntamente, haberla atacado sin motivo, haberle roto el teléfono móvil y haberle provocado destrozos en la puerta de su casa. El concejal, militante del PSC y que forma parte del equipo de gobierno municipal, siendo el sexto teniente de alcalde, ha sido citado a declarar este miércoles en la comisaría de la policía catalana del municipio para conocer su versión de los hechos y, una vez ya ha declarado, el atestado será entregado al juzgado de guardia. 

Denunciado por atacar a su vecina en el rellano de su casa

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en el bloque de pisos donde vive el concejal en la calle Bogatell de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Según la denuncia de la víctima, tal como ha avanzado El Periódico, se encontró al hombre en el rellano del primer piso y, sin ningún motivo aparente, la agredió. La mujer, de 60 años, asegura que el concejal la tiró al suelo y le rompió el teléfono móvil. Acto seguido, y con la misma actitud violenta, empezó a dar patadas a la puerta de su casa, provocándole destrozos y rompiéndole la cerradura.

regidor denunciat alcaldessa sant adria
El concejal investigado con la alcaldesa, Filo Cañete, durante una entrega de premios deportivos en el salón de plenos. / Francisco Burgos

Una patrulla de los Mossos, al ser alertadas por la mujer, se dirigió al edificio y hablaron con ambas partes. La vecina, quien asegura que al día siguiente el concejal la volvió a amenazar cuando se lo encontró por la escalera, fue a denunciar los hechos en comisaría aportando el informe médico de las lesiones que presentaba. Ahora, la policía catalana, tal como se hace cada vez que se recibe una denuncia, ha abierto una investigación sobre el concejal con el fin de esclarecer los hechos y ha citado a declarar al sexto teniente de alcalde en comisaría en calidad de investigado.