La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un peligroso fugitivo lituano con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por tráfico de drogas y delitos económicos y financieros. El delincuente ha sido identificado después de ser denunciado por su pareja por un caso de violencia de género. En el momento de su arresto, el hombre, de 37 años, se negó a aportar sus datos personales, lo cual suscitó las sospechas de los agentes, quienes acabaron descubriendo que estaba en busca y captura por las autoridades de Lituania.
Delincuente muy violento
El arresto se ha producido este domingo después de que la policía recibiera la llamada de una mujer pidiendo ayuda, ya que su pareja se había vuelto muy violenta y temía por su vida y la de la hija de ambos, menor de edad. La patrulla desplaza hasta la dirección facilitada por la víctima encontró al hombre intentando derribar la puerta de entrada de su domicilio para acceder y, posiblemente, agredir su pareja. El arrestado exhibía una actitud muy violenta, y los agentes tuvieron que utilizar la fuerza para poder reducirlo.
Los agentes tardaron en identificarlo, ya que el delincuente se negó en todo momento a facilitar sus datos, y también intentó evitar que se hiciera la reseña policial, haciendo todo lo posible para demorar el momento en que la policía descubriera que la EUROPOL lo tenía en busca y captura por varios crímenes cometidos en su país.
Huía de una condena de 15 años de prisión
Finalmente, al consultar una de sus bases de datos, los agentes pudieron comprobar que el hombre tenía vigente una OEDE por tres delitos cometidos en Lituania, y por los que el detenido se enfrentaba a una pena de 15 años entre rejas. Posteriormente, el delincuente pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, encargado de realizar los trámites para efectuar su extradición.