Una denuncia falsa, realizada por uno de los principales sospechosos de la investigación, es lo que ha permitido a los Mossos d'Esquadra cazar a cuatro individuos que, tras protagonizar una pelea en medio de la calle en Lleida, causaron el pánico con un arma de fogueo por las calles de la ciudad. Los hechos comenzaron el pasado 5 de diciembre, cuando la policía catalana tuvo que ser activada por un incidente que tuvo lugar, a medianoche, en la plaza Barcelona y por las calles cercanas del barrio de la Mariola de Lleida. Por causas que se desconocen, un grupo de personas protagonizó una pelea que acabó con amenazas a unos vecinos del barrio. Acto seguido, los individuos dispararon un arma de fogueo, lanzando tiros al aire y causando el pánico a los testigos de la escena. Después, antes de que llegara la policía, huyeron del lugar con tres vehículos a gran velocidad, poniendo en riesgo a los ciudadanos que en ese momento se encontraban en la calle. A pesar del incidente, ninguna persona resultó herida. 

Horas más tarde, un hombre se presentaba en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona para denunciar que su coche había sido robado. Los agentes, tras realizar las gestiones pertinentes, descubrieron que los Mossos de la comisaría de Lleida localizaron el vehículo de la víctima en Montoliu, a solo diez kilómetros de Lleida y que, según las primeras informaciones, era uno de los tres vehículos con los que los autores de las amenazas y los disparos al aire del barrio de la Mariola habrían escapado. 

La denuncia era falsa 

La Unitat d'Investigació de Lleida se quedó con el caso para saber qué había detrás del incidente y del robo del vehículo. Fruto de las gestiones, los Mossos pudieron relacionar tres vehículos y cuatro hombres relacionados con el incidente. Los investigadores, además, descubrieron que uno de los sospechosos era la persona que denunció la desaparición de su coche y supieron que el hombre había abandonado el turismo de manera intencionada y que, después, había presentado la denuncia para así entorpecer la investigación y evitar que los agentes lo relacionaran. 

Finalmente, los Mossos d'Esquadra detuvieron, entre los días 18 y 29 de diciembre, en Lleida, a los cuatro hombres implicados en el incidente que, según ha podido saber ElCaso.com, son vecinos de Tarragona. Los individuos tienen entre 22 y 26 años y todos ellos acumulan numerosos antecedentes. La policía catalana, sin embargo, no ha facilitado la nacionalidad de los cuatro sospechosos, a los que se acusa de ser los supuestos autores de un delito contra el orden público. Además, el responsable de la denuncia falsa y su mujer también están investigados por simulación de delitos.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Lleida, que los dejó en libertad, con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.