La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años y nacionalidad alemana como presunto autor del asesinato de otro hombre que tuvo lugar este viernes en la zona de cuevas del Barranco de Maro, en la localidad de Nerja (Málaga). Hacia las cinco menos cuarto de la tarde, varios testigos alertaron a los servicios de emergencias de la aparición del cadáver y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Cuando llegaron, sin embargo, ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre y confirmaron su muerte a consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico.

La víctima es un hombre de 40 años y nacionalidad alemana que vivía en una de las numerosas cuevas habitadas en este paraje natural y agrícola de Málaga. Después de recoger información de los diversos testigos que había por la zona, algunos de los cuales conocían a la víctima, los investigadores tuvieron claro a su principal sospechoso. De hecho, durante los últimos meses los dos hombres, de la misma nacionalidad, habían protagonizado varias peleas y discusiones en un tono muy violento. Eso ha provocado que horas después, hacia la una de la madrugada, se haya detenido muy cerca del escenario del crimen al presunto asesino.

Había denunciado por Facebook que lo querían matar

Las continuas disputas entre la víctima y el supuesto asesino hicieron que el primero llegara a publicar en su página de Facebook el pasado 28 de agosto que lo querían matar, tal como detalla Diario Sur. "Están planeando matarme y deshacerse de mi cuerpo. Si desaparezco, me han asesinado. Si me encuentran en el fondo de un acantilado, me han empujado y me han tirado. Si me encuentran muerto bajo cualquier circunstancia inusual, definitivamente me han asesinado", apuntaba. Poco más de diez días después, aparecía muerto y su presunto asesino era detenido. Según parece, es delincuente investigado por la Europol, que había pasado tiempo encerrado a prisión en el extranjero, muy violento y con problemas con el alcohol.