Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo sobre quien pesaba una orden internacional de detención por parte de las autoridades de Argentina acusado de haber violado a su hija de manera continuada en el tiempo. Las agresiones habrían tenido lugar en el 2007 y se habrían alargado durante cinco años, desde que la menor tenía 3 hasta que hizo 8. Una vez se conocieron los hechos, el hombre huyó del país y desde entonces no se tenía conocimiento de dónde se podría haber estado escondiendo durante los 16 años que han pasado, en los cuales la víctima ya ha cumplido la mayoría de edad.

Se escondía en Málaga con su pareja actual

Finalmente, los investigadores argentinos obtuvieron la información que se podría estar escondiendo en España y, ante las sospechas, avisaron a la Policía Nacional, a quien pidieron colaboración en la investigación con el fin de poder localizarlo y detener tan pronto como fuera posible. Así pues, el círculo se fue haciendo cada vez más pequeño hasta que lo ubicaron en la ciudad de Mijas, en Málaga, donde estaba viviendo con su pareja actual. La policía española pudo confirmar su residencia y acreditó que el hombre tomaba muchas precauciones y a duras penas salía de casa, dando solo pequeños paseos por el patio interior para evitar ser descubierto.

Sin embargo, a la más mínima opción que los agentes tuvieron, aprovechando la primera salida del domicilio desde que habían montado el dispositivo de vigilancia, lo detuvieron. El hombre ha sido puesto a disposición judicial a fin de que sea el juez a quien decrete si se le extradita en Argentina, el país donde nació y cometió el delito, o lo mantiene en España. Se le acusa de un delito sexual grave contra menores. Su hija, rodeada de familiares y amigos, hace años que está denunciado la situación que tiene que vivir y, por fin, ha visto cómo su padre ha sido detenido y está a punto de ingresar en un centro penitenciario.