Este sábado a primera hora de la mañana, un hombre ha noqueado a un basurero del Ayuntamiento de Badalona, dejándolo KO en medio de la calzada. Según se puede ver en un vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, los dos hombres se enfrentan a puñetazos, por motivos que todavía no se han aclarado, con el chico golpeando en repetidas ocasiones al trabajador de la limpieza hasta que lo deja inconsciente en el suelo. Los hechos han tenido lugar en la ronda de Sant Antoni de Llefià, junto a la parada de metro de la Línea 10, en torno a las ocho de la mañana.

 

El presunto agresor, desafiante, incita al basurero a atacarlo; la disputa, aunque no se saben las causas, parece que había empezado momentos antes. La víctima se acerca a él e inmediatamente recibe una patada por parte del otro, a lo que responde con un puñetazo que el joven consigue esquivar. El enfrentamiento continúa con el sospechoso, que ha sido identificado por los Mossos d'Esquadra, aunque las diligencias las ha asumido la Policía Local, dándole un golpe en la cara que lo hace caer. Así y todo, vuelve a levantarse, pero el siguiente ataque pone fin a la pelea de manera fulminante.

Abandona al herido y escapa

Con un puñetazo en la cabeza, el trabajador de la limpieza se desploma en medio de la calzada, quedando inconsciente. Se desconoce la gravedad de la lesión, pero ha tardado un rato en recobrar el conocimiento. Un hombre, que ha sido testigo de la pelea, se ha acercado a ayudarlo, mientras pedía que alguien llamara a los servicios de emergencias para que enviaran una ambulancia para atender al herido.

Con respecto al autor de la agresión, ha abandonado el lugar de los hechos una vez ha visto que había neutralizado a su contrincante. En un tuit en la red social X, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha condenado la agresión y ha asegurado que desde el consistorio presentarían denuncia ante la policía catalana. Fuentes de los Mossos han confirmado a este medio que la víctima, cuando han hablado con ella, no ha querido poner denuncia por estos hechos.