Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Puigcerdà como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una vivienda, tres robos con fuerza en el interior de vehículos y un hurto que tuvieron lugar la madrugada del lunes. Las detenciones se produjeron gracias al rápido aviso de una de las víctimas, que llamó al 112 alertando de que le habían entrado a robar en casa. Según explicó el hombre, los asaltantes pudieron entrar por el balcón aprovechando que había dejado la puerta abierta para no pasar calor. Los ruidos que hacían los ladrones lo despertaron, motivo por el cual huyeron corriendo al verse descubiertos, aunque se pudieron llevar varios objetos.

Rápidamente, se activaron varios agentes de los Mossos, que iniciaron una búsqueda de los ladrones por los alrededores del domicilio, en la calle Hostal del Sol. Los policías comprobaron que, además, también se habían producido dos robos en el interior de vehículos en la misma calle, en los cuales los ladrones habían roto los cristales de las ventanas para acceder. A pocos metros de distancia, encontraron a un individuo que coincidía con la descripción de uno de los sospechosos, así que lo registraron y encontraron que llevaba un teléfono móvil de dudosa procedencia. Por este motivo se le detuvo.

Detienen al segundo ladrón cuando intentaba huir en tren

La segunda detención no se pudo producir hasta al cabo de unas horas, en torno a las once de la mañana, cuando el segundo ladrón fue localizado a la estación de trenes de Puigcerdà. El hombre iba cargado con bolsas llenas de objetos de dudosa procedencia y al ver la presencia policial se marchó del andén. Sin embargo, los Mossos lo consiguieron parar e identificar. Al registrarlo, encontraron dos teléfonos móviles de dudosa procedencia, así como documentación, ropa y otros objetos dentro de las bolsas. Ya en comisaría, se pudo confirmar que todo aquello había sido robado de los dos vehículos y del interior del domicilio. Además, a este segundo detenido, también se le atribuye un hurto cometido la tarde del día anterior, en qué se llevó la cartera y el teléfono móvil de una mujer en la terraza de una cafetería de la avenida Pirineos después de distraerla.