Un hombre ha aparecido degollado este viernes por la noche en Murcia. La víctima, de unos 60 años, ha sido hallado en el salón de su casa después que un amigo llamara al teléfono de emergencias 112 para comunicar que había pasado por la casa y había visto sangre. Tras ello, se personaron diferentes efectivos sanitarios, de la Policía Local y la Guardia Civil en la vivienda, situada en el carril de la Portada, en la pedanía murciana de La Cueva-Monteagudo. Tuvieron que forzar la puerta para poder entrar, dado que nadie más que el fallecido tenía la llave.

Al entrar, se encontraron al hombre con un corte profundo en el cuello y todo lleno de sangre. Tenía 62 años de edad y nacionalidad española. El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo diez minutos antes de las nueve de la noche y los sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida, certificando su fallecimiento sobre las nueve y cuarto de este viernes, según ha informado el 112 de la Región de Murcia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y trata de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte del sexagenario. La jueza de guardia también se desplazó hasta la casa situada en el carril de la Portada y procedió al levantamiento del cadáver, aunque no fue sacado de la casa hasta  cerca de las dos de la madrugada de este sábado, unas cinco horas después de conocerse su muerte.

El asesino sería un conocido, según sus amigos

Los más cercanos al hombre que ha aparecido degollado este viernes por la noche en esta pedanía de la ciudad de Murcia aseguran, según explica La Opinión de Murcia, que lo más probable es que conociera a su asesino. Esto se debe, fundamentalmente, a que el fallecido era el único que tenía la llave de casa y la entrada de la casa no estaba forzada. Por ello, creen que habría abierto la puerta a alguien de confianza, que después le habría cortado el cuello en el salón. En cualquier caso, la investigación sigue abierta y la Guardia Civil trata de esclarecer los hechos.