La empresa McDonald's es mundialmente conocida, el restaurante de comida rápida tiene franquicias en decenas de países y es muy raro que nunca nadie haya comido en uno de sus establecimientos. Sus hamburguesas, patatas fritas, refrescos y nuggets de pollo son famosos por su sabor y su precio accesible.
En España hay 483 franquicias de McDonald's, se trata de uno de los restaurantes más populares del país y tiene productos únicos. Ya que la empresa apuesta por mezclar en su carta los productos estrella que se pueden pedir en todo el mundo como los nuggets y algunos platos que adapta a las condiciones gastronómicas de cada país en el que está.
La hamburguesa de cuarto de libra es una de las más famosas del restaurante de comida rápida. También son muy conocidas sus hamburguesas de un euro, que pueden sacar de un apuro a más de uno si desea comer gastando una cantidad prácticamente simbólica, otro de sus productos estrella es el helado McFlurry. Pese a ello, algunos de sus platillos no son tan populares.
El producto menos demandado en los restaurantes McDonald's
En la época actual las redes sociales han ganado un peso mediático sumamente alto. Las grandes compañías, como McDonald's, o las empresas pequeñas intentan que sus publicaciones lleguen al máximo de personas posible publicitando sus productos o condiciones.
También los empleados de varias cadenas de comida rápida han comenzado a publicar vídeos en las redes sociales en los que se muestra cómo hacen los productos que más tarde consumirán los clientes de estos restaurantes, cómo limpian el local o cómo es el día a día en estos establecimientos.
Stephen Patula, un supervisor de área de McDonald's, subió un vídeo a TikTok en el que se puede ver que hay un producto que no es nada popular entre los clientes de McDonald's. Se trata del té caliente, en la publicación se ve cómo los empleados no recuerdan que este producto está en su menú.
Las reacciones al vídeo de Patula
En los comentarios de la publicación un empleado de McDonald's le da la razón a la persona que publica el vídeo y comenta que tampoco sabe dónde está ni cómo funciona la máquina que dispensa esta bebida.
El propio Stephen Patula corroboró el punto de vista de este empleado en una entrevista con The Mirror: "Alguien pidió té caliente el otro día y tuve que preguntar dónde estaba en la máquina, no sabía dónde estaba ni que lo vendiéramos", dijo Patula.
No sabemos si esta publicación hará que otras personas descubran el té de McDonald's y comenzará a ser un éxito de ventas como muchos de sus productos. Aunque parece muy complicado que, pese a esta publicidad involuntaria, desbanque a las hamburguesas, patatas fritas y helados de este restaurante.
La presencia de McDonald's en todo el mundo no ha dejado de crecer, según fuentes de Statista, ha ido en aumento desde 2007. Actualmente, hay cerca de 39.200 franquicias en 118 países diferentes. Se trata de una de las empresas más mediáticas y populares de todo el planeta.