La madre de Jaula, la menor de 14 años asesinada en Alcalá la Real (Jaén) ha hablado por primera vez de sus emociones después de este macabro asesinato. "Quiero que se pudra en la cárcel. Un violador no puede salir a la calle", explica indignada haciendo referencia a Nazarín, el agresor sexual y asesino que, presuntamente, ha matado a su hija.

Los hechos pasaron el martes por la tarde en Alcalá la Real, un pequeño municipio cerca de Jaén. Todo empezó cuando Jaula, la víctima, fue a casa una amiga suya para estudiar, ya que en su casa no tienen ordenador. La menor tenía que volver a casa hacia las 20:30, pero no lo hizo. Fue entonces cuando saltaron todas las alarmas a Hakima Zeroil, la madre de la niña.

"Estoy fatal. Quiero que se pudra en la cárcel. Un violador no puede salir a la calle"

Una hora más tarde, el asesino confeso llamó a Emergencias 112 y explicó el crimen. La madre fue quien reconoció que la víctima era su hija gracias a la identificación de la ropa. Estos hechos le han afectado mucho psicológicamente y se ha visto obligada a pedir apoyo médico y psicológico. "Estoy fatal. Quiero que se pudra en la cárcel. Un violador no puede salir a la calle", motivo por la cual pide la prisión permanente revisable, explica ella misma en El Diario de Jaén.

Los antecedentes del asesino de Khawla en Alcalá la Real al descubierto

Nazarín tenía antecedentes por delitos sexuales y, de hecho, cuando tenía 15 años, intentó violar a una joven en medio de la calle. Años más tarde, presuntamente, ha agredido sexualmente a esta menor y la ha asesinado, motivo por el cual ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza a la espera de que se celebre el juicio.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press

La madre de la menor asesinada en Alcalá la Real (Jaén) pide que el presunto autor de los hechos sea condenado a prisión permanente revisable / Europa Press

Responsable, inteligente y una excelente estudiante

La madre de la menor define a su hija como una persona responsable, inteligente y una excelente estudiante. Hakima Zeroil ha aprovechado la ocasión para agradecer todas las muestras de apoyo que ha recibido tanto por parte del municipio como de la comunidad marroquí. "El pueblo se ha portado bien", dice ella misma.

La madre de la menor asesinada, víctima de violencia de género

Zeroil está separada de su expareja y de quien tiene una orden de alejamiento por violencia de género y tiene el corazón destrozado, ya que su hija ha muerto por un feminicidio sexual, fruto del machismo que ella misma ha vivido. Finalmente, ha concluido que confía en la investigación policial, que está en manos de la Guardia Civil y que espera que se haga justicia y que el asesino y violador de su hija pase toda su vida en la prisión.