Susto esta noche en el aeropuerto del Prat, en Barcelona. Un autobús que traslada a los pasajeros desde la terminal hasta el avión ha sufrido un accidente de tráfico y ha dejado a una decena de personas heridas, si bien, hoy por hoy, no se teme por la vida de ninguno de los pasajeros. A raíz del accidente, se han activado varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han accedido a la zona interior, en la zona restringida del aeropuerto del Prat. El accidente se ha registrado en el vial de servicio del módulo 5 de la Terminal 2, en un momento en que se han cruzado dos de estos autobuses.
El incidente no ha afectado a la operativa del aeropuerto
El incidente no ha sido grave y no ha sido necesario activar el plan de emergencias por accidentes aéreos o en aeropuertos de Protecció Civil. Uno de los heridos, de esta decena que ha atendido el SEM, es el conductor de este autobús, los conocidos como "jardineras", que se encargan de trasladar a los pasajeros desde la terminal hasta los aviones cuando aparcan alejados en medio de la pista y no se puede acceder a través de la puerta de embarque. El accidente, según ha podido saber ElCaso.com, se ha producido en un vial de servicio, por lo tanto, no en las pistas, y no ha afectado a la operativa del aeropuerto, que ha seguido con total normalidad.
La Guardia Civil se encargará ahora de investigar los hechos y aclarar qué ha pasado y cuáles han sido las causas, además de hacer las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas al conductor del autobús, gestionado por Ryanair. El vuelo hacia donde se dirigían los pasajeros tenía como destino Marruecos y las víctimas son de varias nacionalidades. En total, se han atendido doce personas que habían resultado heridas. Cinco, cuatro en estado menos grave y una leve, han tenido que ser enviadas a hospitales (una a Bellvitge, dos a Castelldefels y dos a Sant Boi) para recibir atención médica más detallada. Los otros siete presentaban lesiones leves y han sido dados de alta en el mismo lugar de los hechos.