No solo la autopsia que se hizo a Edwin Arrieta, el doctor cirujano asesinado, presuntamente por Daniel Sancho en Tailandia, han puesto de relieve las mentiras del joven español sobre el asesinato. Él confesó a la policía que lo había apuñalado, pero las investigaciones forenses confirmaron ayer que el crimen fue diferente. No murió apuñalado, Arrieta murió degollado después de una pelea. La investigación de la policía ya está cerrada y los investigadores tienen claro cómo fueron los hechos y esperan pedir al juez que ordene la pena de muerte.
"Ya tenemos los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas recogidas en el lugar del crimen. Daniel le dio un puñetazo, después el doctor Arrieta se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en aquel momento, sino cuando el joven español empezó a cortarle el cuello, según los forenses," aseguró ayer Surachate Hakparn, subdirector de la policía de Tailandia en una entrevista en EFE, después de conocer los resultados detallados de la autopsia al doctor asesinado presuntamente por Daniel Sancho.
Más mentiras
Pero no es la única mentira que ahora se han podido saber del relato que Sancho hizo después de los hechos. Según han podido saber también los investigadores de la policía de Tailandia es que el joven español borró mensajes de su móvil antes de que el terminal quedara en manos de la policía. No encontraron ningún mensaje amenazante del cirujano colombiano y creen que los borró. La policía, sin embargo, está convencida de que había estos mensajes, que pueden ser claves en este caso.
Es más, según Cuatro, que ha entrevistado a uno de los investigadores, las amenazas que había en el móvil del acusado del crimen, Daniel Sancho, podrían perjudicar a su padre, al conocido actor Rodolfo Sancho. La investigación todavía se podrá alargar si bien la policía tiene claro cómo fue el crimen y cómo murió Arrieta: un golpe a la cabeza contra el lavabo durante la pelea y posteriormente degollado.
Esperando la pareja en Tailandia
El mismo investigador también ha explicado que a raíz de las diligencias hechas después del crimen, se ha podido saber qué precipitó el asesinato de Arrieta. Daniel Sancho estaba esperando la llegada a Tailandia de su pareja, una chica española, y que eso pudo hacer que el hijo de Rodolfo Sancho quisiera acabar con la vida de Arrieta. Sin embargo, ahora la investigación tendrá que avanzar para aclarar el móvil del crimen, si se confirma que Sancho, que ya ha ingresado en la prisión y solo puede recibir visitas de diez personas, es el culpable.