Dani Alves declara por segunda vez ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, investigado por una presunta agresión sexual a una joven en los lavabos del reservado de la discoteca Sutton, que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre. En este caso, ha sido el propio futbolista quien ha pedido explicar su versión de los hechos, pero la vista se ha retrasado dos horas por un "problema con la orden de conducción", según han informado fuentes judiciales.

El futbolista ha empezado a declarar poco antes de las 12:40 horas de este lunes, pero la vista estaba fijada para las diez de la mañana; un error del juzgado, que no comunicó correctamente a la prisión de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires) la fecha en que le tenían que trasladar a la Ciutat de la Justícia de Barcelona, ha provocado este retraso. La defensa del futbolista habría pedido cambiar el día, pero la magistrada que lleva el caso ha decidido que se celebraría igualmente este lunes.

Quiere dar una versión coherente de los hechos

Alves, encarcelado de manera provisional desde el pasado 20 de enero, pidió volver a declarar ante la magistrada para poder dar una versión coherente de lo que sucedió entre él y la joven de 23 años, que le denunció por haber abusado de ella después de encerrarla en los lavabos de la zona VIP del Sutton, la noche del 30 al 31 de diciembre. Ahora, el exfutbolista del FC Barcelona reconoce por primera vez que penetró vaginalmente a la chica, pero continúa asegurando que las relaciones entre ambos fueron consentidas

Hasta ahora, Alves había intentado esconder este hecho para evitar que se enterara la que hasta ahora era su mujer, la modelo canaria Joana Sanz. Con estas declaraciones lo que pretende su defensa es conseguir que la jueza le conceda la libertad provisional, que rechazó el febrero pasado. El elevado riesgo de fuga (Alves tiene la doble nacionalidad española-brasileña, país con el que no existe un tratado de extradición) ha estado detrás de esta decisión que, a estas alturas, se mantiene. La defensa de Alves, liderado por el abogado Cristóbal Martell, solicita otra vez que pueda salir del Centro Penitenciario Brians 2, alegando que el juicio todavía puede tardar meses en celebrarse.