Dani Alves ha sido despedido por su club, los Pumas de la UNAM de México, después de entrar en prisión preventiva por agredir sexualmente a una chica de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. Pocos minutos después de que el juez decretara su encarcelamiento, el club mexicano ha emitido un comunicado en que anunciaba "acciones y sanciones contundentes, según se encuentran establecidas en el contrato laboral con que se tiene firmado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo". Al cabo de pocas horas, ha anunciado que rescindía el contrato que lo vinculaba con el futbolista hasta el 30 de junio de 2023 y lo hacía fuera del club.

Al conocerse el ingreso en la prisión de Dani Alves, la liga mexicana también ha emitido un comunicado en que aseguraba estar pendiente de la evolución del caso y de la situación legal del jugador para determinar su participación en la Liga MX. A través de las redes sociales, muchos seguidores del fútbol mexicano han pedido el despido del futbolista de 39 años por estos comportamientos. También los seguidores de Pumas de la UNAM, un histórico club que representa en la Universidad Autónoma de México, una de las más importantes de América Latina.

Una etapa corta de Dani Alves en México

La etapa de Dani Alves en México solo habrá durado seis meses. El futbolista brasileño firmó por los Pumas de la UNAM el pasado mes de julio de 2022 como un fichaje estelar, después de dar por finalizada su segunda etapa en el Fútbol Club Barcelona. Hasta ahora, en el país americano había sido muy discutido por el alto salario que tenía y por el poco rendimiento que estaba dando. Su equipo ocupó la 16ª plaza al torneo Apertura, muy lejos de las plazas punteras donde se suponía que tenía que estar. Su último partido con el club fue el 8 de enero, el único después de disputar el Mundial de Qatar 2022 con Brasil.
A sus casi 40 años, sin equipo y encarcelado por una agresión sexual, todo parece indicar que la carrera futbolística de Dani Alves ha llegado a su punto final.