Una de las condiciones, además de la fianza millonaria, para que Dani Alves saliera de la prisión fue que se presentara cada viernes ante la autoridad judicial. El brasileño tenía que comparecer este viernes por primera vez ante los juzgados pero al ser Viernes Santo y festivo estatal el día pasaba al lunes, con la coincidencia que es Lunes de Pascua en Catalunya y festivo también. Por todo ello, el futbolista ha ido a firmar este jueves, un día antes de lo que se había acordado para corroborar que no se había escapado y que continuaba en España.

Dani Alves sale con su abogada, Inés Guardiola, de la Audiencia de Barcelona / Enric Fontcuberta, EFE

Dani Alves ha salido de su casa, en Esplugues de Llobregat, poco antes de las nueve de la mañana en coche y ha llegado a la Audiencia de Barcelona hacia las 9.20 horas de este jueves. El futbolista ha comparecido, como era de esperar por las vacaciones de Semana Santa y los días inhábiles, antes de lo que estaba previsto. Ha salido tras firmar, acompañado de su abogada, Inés Guardiola, y con un gran número de agentes de los Mossos d'Esquadra custodiando la puerta y gran expectación mediática unos diez minutos más tarde, hacia las nueve y media.

Dani Alves y su abogada pasan junto a un agente de los Mossos d'Esquadra antes de entrar en la Audiencia de Barcelona / Enric Fontcuberta, EFE

Un joven le chilla "violador"

Una vez Dani Alves ha firmado en la Audiencia de Barcelona y cuando ha salido por las escaleras principales, un joven que había en la zona, junto con todos los medios y los cuerpos de seguridad que se habían reunido, ha increpado de lejos al defensa. Lo ha hecho detrás de las verjas instaladas en el paseo de Lluís Companys. El chico ha chillado "violador" y se ha quejado de que estuviera fuera de prisión. El jugador ha continuado con su abogada hasta el coche Mini con el que ha venido desde Esplugues de Llobregat sin hacer ningún tipo de declaración.

Dani Alves salió el lunes de prisión

El defensa fue condenado hace menos de un mes a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual a una chica de 24 años en la discoteca Sutton de la capital catalana y el pasado miércoles 20 de marzo la Audiencia de Barcelona autorizó que quedara en libertad provisional y con medidas cautelares si pagaba una fianza de un millón de euros.

Después de varios días intentando conseguir el dinero, finalmente salió en libertad este lunes 25 de marzo hacia las cuatro y media de la tarde, acompañado de su abogada, quien también la que también ha ido este jueves hasta la Audiencia de Barcelona a la que es su primera comparecencia periódica tras quedar en libertad provisional. Dani Alves ha estado 430 días en el centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, donde estaba encerrado desde el 20 de enero de 2023.