WhatsApp es una aplicación que se ha hecho muy famosa desde hace una década aproximadamente. Es la app de mensajería instantánea más usada en varios de los países más poblados de occidente, millones de usuarios la tienen instalada en sus teléfonos por sus múltiples funciones y su sencillez.

De hecho, se estima que unas 30 millones de personas la tienen instalada en España. Una cifra muy alta si tenemos en cuenta que la población total del país es de unas 46 millones de personas. La app de Meta tiene ligeros cambios con cada actualización para mejorar sus prestaciones y conseguir una mejor experiencia para los usuarios.

Mediante WhatsApp los usuarios pueden enviar grandes cantidades de información en segundos. Mensajes de texto, enlaces, fotografías, vídeos, GIF, stickers, ubicaciones, contactos e incluso APK para instalar nuevas aplicaciones en nuestro teléfono, es realmente completo el abanico de opciones.

Pueden hackear tus conversaciones

Aunque la tecnología ha traído consigo varias acciones positivas como poder hacer varias gestiones a distancia también han aumentado los delitos a través de internet. Hay personas que conocen a fondo el funcionamiento de las apps y pueden robar nuestra información bancaria o personal.

WhatsApp no está exento de este tipo de problemas y algunos hackers pueden espiar y robar nuestras conversaciones privadas. Pese a ello, para los delincuentes es más sencillo acceder a nuestra cuenta a través de WhatsApp Web. 

Chats de WhatsApp / Pixabay

Persona usando WhatsApp / Pixabay

Pueden robar el historial de mensajes a través de correo electrónico. También si haces clic en un enlace o escaneas un QR desconocido te arriesgas a que un hacker pueda acceder a tu cuenta de WhatsApp y pueda chantajearnos con publicar el contenido de las conversaciones.

Es por eso que las autoridades recomiendan tener mucho cuidado con los enlaces a los que accedemos y también recomiendan tener instalado en nuestros equipos un antivirus de calidad que nos proteja de cualquier amenaza.

Las novedades de WhatsApp

Desde la empresa Meta, anteriormente conocida como Facebook, trabajan a diario para mejorar las condiciones, mecánicas y usos de WhatsApp. Hace unos años dieron un paso más y dejaron de ser únicamente una app de mensajería instantánea para permitir llamadas y videollamadas.

También han incorporado la ubicación en tiempo real, para conocer el lugar en el que está una persona durante un tiempo delimitado. Otra de sus novedades es una animación que se activa cuando grabamos una nota de voz sin la necesidad de mantener el botón pulsado.

También han escuchado a sus usuarios más exigentes introduciendo la posibilidad de acelerar las notas de voz para ganar algo de tiempo mientras las escuchamos. Es muy útil para lidiar con personas que se dedican a mandar este tipo de mensajes constantemente.