Las estafas por internet no se detienen. Los ciberdelincuentes se inventan cualquier cosa para robarte grandes cantidades de dinero y de datos personales. Por este motivo, hay que estar siempre alerta de las nuevas trampas que los ladrones nos ponen cuando navegamos por la red o utilizamos el teléfono móvil. La última, una estafa de vídeos íntimos. Los Mossos d'Esquadra han alertado de que los estafadores intentan robar 1.400 euros a través de amenazas con la difusión de vídeos sexuales personales.

Así funciona la nueva estafa de vídeos sexuales

Los ladrones quieren parecer muy creíbles, por este motivo usan técnicas en las cuales las víctimas pueden caer más fácilmente. Así pues, la estafa consiste en un correo electrónico extenso, donde los delincuentes avisan y explican que el usuario ha sido víctima de una intrusión en su cuenta personal del correo y, por consecuencia, en sus dispositivos electrónicos.

Para hacerlo mucho más terrible, los ladrones aseguran que hay instalado un virus troyano que podría tener acceso a todos los contenidos, así como a las redes sociales de la víctima. Además, detallan que el usuario tiene un gran interés por las webs de contenido sexual para adultos y por la grabación de vídeos íntimos mientras se pasea por las webs a la vez que practica sexo y tocamientos.

Estafa
Mensaje de la estafa / Twitter Mossos d'Esquadra

Amenazas de difusión de vídeos de carácter sexual

La estafa está en el hecho de que los ciberdelincuentes amenazan a la víctima al hacer públicos los vídeos íntimos de tocamientos sexuales. Para impedirlo, piden una transferencia económica de un total de 1.390 euros en los dos días siguientes después de la apertura del mail recibido.

Los usuarios, atemorizados, caen fácilmente en la trampa porque los ladrones aseguran tener el control absoluto de los dispositivos electrónicos de la víctima. Por este motivo, los agentes de los Mossos d'Esquadra han alertado públicamente por Twitter de la estafa y piden "no picar" ni creerse las exigencias de los estafadores.

Alerta estafa
Alerta estafa / Twitter Mossos d'Esquadra

La importancia de las contraseñas

Para impedir estafas e intrusiones en nuestros correos electrónicos, redes sociales y dispositivos, los agentes de la policía recomiendan cambiar las contraseñas a menudo. Sin embargo, también se tiene que estar siempre alerta porque los delincuentes nunca pararán de crear nuevos métodos para poder engañar a las víctimas.