Las estafas están a la orden del día, pero a veces por buena fe nos confiamos y hacemos caso de quien parece que nos quiere ayudar y no lo hace. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelldefels, en un grupo mixto, han detenido a tres individuos, todos de nacionalidad peruana, según ha podido saber ElCaso.com, por estafar más de 1.000 euros con la falsa reparación de un vehículo en la ciudad metropolitana barcelonesa. En el momento que los pillaron, este miércoles, 21 de mayo, estaban acompañando a la víctima al cajero automático para que sacara una cantidad elevada de dinero para pagar al falso mecánico, que nunca le reparó el turismo.

Así han estafado más de mil euros con las falsas reparaciones en Castelldefels

Pero la pregunta es: ¿cómo consiguen engañar a la víctima y, supuestamente, pincharle la rueda sin que se percate de ello? Lo primero que hacen es abordarte asegurando que tienes una rueda pinchada, que puede ser cierto o no, y después hacen ver que te quieren ayudar y que conocen a un mecánico muy bueno cerca que lo cogerá enseguida y le cobrará un buen precio. Las víctimas, según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, acostumbran a ser personas mayores o vulnerables, se fían y lo acompañan con el coche. En un momento dado le dicen que aparquen y que ahora le dirá al mecánico que venga que está muy cerca. Y, aquí, empieza la estafa que supera, muchas veces los millares de euros.

Policía Local Castelldefels herramientas mecánico
Herramientas intervenidas en Castelldefels (Barcelona) / Policía Local de Castelldefels

Uno de los individuos vuelve con otro hombre, el supuesto mecánico, que hace la "inspección", totalmente fraudulenta, y simula que arregla la rueda pinchada (o que parece que está estropeada). Minutos más tarde le exigen el pago de la reparación en efectivo. Entonces, la víctima acostumbra a ir a un cajero automático cercano para poder abonar el importe y, así, sin hurto ni nada, se llevan un buen dinero. De esta manera, en Castelldefels (Barcelona), estafaron 1.165 euros a un conductor. Aunque, poco después, los delincuentes que lo habían engañado fueron localizados y detenidos este miércoles por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.