Conducir descalzo, con las chanclas puestas, sin camiseta o sacando el codo por las ventanas bajadas. Son diversas las infracciones de tráfico propias del verano que la Dirección General de Tráfico (DGT) prohíbe y sanciona con multas a los conductores. Algunas de estas, como las antes mencionadas, son bastante conocidas para todo el mundo y se intentan evitar para no tener que pagar ninguna sanción. Otras, en cambio, son bastante desconocidas para la gente y muchas personas ni siquiera saben que existen y que se pueden sancionar. Este es el caso de las multas por infringir la temperatura en el interior del coche. En este sentido, desde la DGT alertan de que conducir con mucho calor dentro del vehículo puede ser igual que hacerlo yendo borracho.

Multas de 200 euros por conducir con mucho calor en el coche

Si tienes el aire acondicionado o el climatizador del coche estropeado, más vale que vayas deprisa a repararlo. Y es que desde la DGT alertan de que, en caso de que la temperatura interior se sitúe alrededor o por encima de los 35 grados, puede comportar que el conductor no esté en las mejores condiciones para coger el volante y, por lo tanto, conlleva una multa de 200 euros. Eso sí, no se pierde ningún punto del carnet de conducir. Con el fin de garantizar el bienestar de los ocupantes del vehículo, según apuntan desde el organismo público, la situación ideal es que la temperatura se sitúe entre los 21 y 23 grados.

Lo más recomendable a fin de que no haga mucho calor en el vehículo, que puede llegar a estar a 60 grados en el interior en el caso de estar estacionado en la calle bajo el sol, es activar el aire acondicionado un par de minutos antes de emprender la marcha y asegurarse de que la temperatura disminuye antes de circular. En algunos casos, incluso, los mandos a distancia de los coches permiten bajar las ventanas antes de abrirlo. Solo hay que pulsar durante unos segundos el botón de desbloqueo de las puertas para que bajen los cristales y se libere el aire caliente del interior antes de subir.